Categorías

Futbol 8

Tigre (3años)

Los niños y niñas de la categoría Tigre inician su trayectoria deportiva, dando sus primeros pasos disfrutando del deporte, con tareas dirigidas a la mejora coordinativa y cognitiva.

Nuestros pequeños campeones empezarán a disfrutar del deporte al aire libre teniendo como bandera la diversión.

Querubin ( 4 y 5 años)

Primera etapa federada y formativa en la que los niños y niñas deben enamorarse de este bello deporte mediante tareas cuyo fin será, ayudar a mejorar el posicionamiento en el terreno de juego generando sinergias que, eviten el juego en racimo sin dejar de lado que, siempre deberán sonreír de felicidad por jugar y practicar fútbol entre amigos.

Prebenjamín (6 y 7 años)

En esta primera etapa, nuestros niños y niñas comienzan a trabajar mediante sesiones ideadas para la mejora del gesto técnico tal como, el pase y el control, reforzando su posicionamiento sobre el terreno de juego tal y como se trabajó en su etapa de querubín, no debemos olvidar el aspecto lúdico en una etapa formativa muy temprana.

Benjamín (8 y 9 años)

En ésta categoría, nuestros niños juegan por primera vez en una competición. Es una etapa los jugadores aprenderán conceptos básicos del fútbol como, pases, control, disparos y posicionamiento en el campo.

Alevin (10 y 11 años)

En ésta etapa trabajamos en cómo y por qué se utilizan los desmarques,  las formas de dar profundidad al juego y de crear espacios libres, los jugadores aprenderán las pautas necesarias para saber cómo y en qué momento.

Futbol 11

Infantil (12 y 13 años)

En el fútbol base infantil, los jugadores aplicaran todos los conceptos aprendidos en las etapas anteriores. Además, los jugadores aprenderán a crear y utilizar estrategias, las cuales les ayudarán a aprovechar cualquier situación para sorprender o neutralizar a un rival en el transcurso de un partido.

Cadete (14 y 15 años)

En la categoría cadete los futbolistas deben conocer perfectamente todos los conceptos ofensivos y defensivos enseñados en las etapas anteriores, los cuales deben ser reforzados de manera constante, además de perfeccionar la estrategia.

Juvenil (16 a 18 años)

La categoría Juvenil, es una  esta etapa donde se perfeccionan todos los principios ofensivos y defensivos aprendidos y además, el entrenador podrá profundizar en los sistemas y los esquemas tácticos.

Amateur (19 años en adelante)

En la categoría reina del club nuestros futbolistas finalizan su etapa formativa y competitiva iniciándose en una categoría de rendimiento deportivo en la que vivirán el fútbol en estado puro.
El trabajo técnico, táctico y  la preparación física son la bandera de un categoría que tiene como señas de identidad metodológica, la mejora integral del futbolista en un ambiente distendido en pro del rendimiento colectivo.

Veterano (30 años en adelante)

En esta categoría, nuestros futbolistas disfrutan de la máxima expresión del fútbol de antaño, la “vieja escuela” se prepara con ahínco no con la intención de reverdecer laureles sino con el fin de, mantener viva la llama del fútbol de siempre, el de la calle, aquel en el que disfrutábamos jugando y compitiendo sin miedo al error, por el mero hecho de disfrutar jugando.